La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que su gobierno está en contra del intervencionismo y a favor de la solución pacífica de las controversias, después de las recientes tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela, ya que el segundo ha anunciado el despliegue de tropas tras reportes en donde se informa de los intereses del primero en realizar una ofensiva.
Este martes 19 de agosto, en la Mañanera del Pueblo, la titular del Poder Ejecutivo en México apeló a la Carta Magna para fijar su postura respecto a las recientes amenazas de la Casa Blanca al presidente venezolano, en donde destacan tres principios: el de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.
“No al intervencionismo. Eso no solamente es convicción, sino que está en la Constitución. Lo dice claramente nuestra Constitución y es nuestra posición siempre: la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de controversias”, manifestó la mandataria.
Te puede interesar: Sheinbaum niega acuerdo con la DEA por “Proyecto Portero”
Pues, según informes, Estados Unidos tiene pensado enviar tres destructores con misiles guiados Aegis a las costas de Venezuela, así como 4 mil marines, buques marinos y aviones P-8 en posiciones cercanas al país sudamericano.
Esto debido a que Washington acusa al presidente venezolano de estar vinculado a dos organizaciones criminales: el Tren de Aragua y el Cártel de los Soles, más tomando en cuenta que la primera ya ha sido clasificada por el gobierno estadounidense como organización terrorista.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
