Meta anuncia nuevos lentes de realidad aumentada: Orion

63

Meta presentó a Orion, los lentes de realidad aumentada (RA) “más avanzados jamás fabricados”, los cuales son el resultado de “invenciones revolucionarias en prácticamente todos los campos de la informática moderna”.

Un dispositivo que, por lo tanto, abre paso a procesos creativos más ágiles e interactivos, permitiendo además a las marcas reducir los tiempos de diseño y producción.

Está repleto de tecnologías completamente nuevas, como la pantalla de realidad aumentada más avanzada jamás ensamblada y un silicio personalizado que permite ejecutar potentes experiencias de realidad aumentada en unas gafas con una fracción de la potencia y el peso de un casco de realidad aumentada”, agregó Meta.

Mark Zuckerberg, dijo en un evento de desarrolladores que, por ahora, cree que la forma correcta de ver a Orion es “como una máquina del tiempo”.

“Estas gafas existen. Son increíbles y un atisbo de un futuro que creo que será bastante emocionante”, declaró el fundador de Facebook.

Algo destacable de Orion es su capacidad de funcionar de forma independiente, sin necesidad de un teléfono o computadora portátil, aunque requiere un disco informático inalámbrico a una distancia máxima de 4 metros.

Las gafas pesan menos de 100 gramos y no tienen cables, cuentan con pantallas holográficas en los lentes y una pulsera neuronal para la interacción cerebro-dispositivo. El precio inicial de este primer prototipo se estima alrededor de 10 mil dólares, lo equivalente a 196 mil 224 pesos mexicanos.

También, Meta anunció nuevas actualizaciones para las gafas inteligentes Ray-Ban, como chatbots con voces de famosos y la posibilidad de participar en “universos” hiperrealistas dentro del Metaverso de Horizon Worlds.

Estos avances tecnológicos, la línea entre lo físico y lo digital es cada vez más difusa. Las marcas de moda ahora tienen la oportunidad de adoptar estas innovaciones para redefinir la forma en que crean, venden y se conectan con sus clientes.

Las soluciones de realidad aumentada, mixta e inteligencia artificial de Meta representan una nueva era para la industria, donde la experiencia del cliente y la creatividad alcanzan niveles sin precedentes. Una revolución tecnológica que, lejos de ser una simple tendencia, parece ser el futuro sostenible de la moda.

Por: Redacción
Editor: Raúl Velázquez Márquez

Te recomendamos: