El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez llamó a las organizaciones comerciales del Mercado Amalucan a respetar la libertad de asociación de los locatarios, quienes son libres de afiliarse a cualquier grupo comercial.
Cuestionado sobre las pláticas que su gobierno ha mantenido con Antorcha y 28 de Octubre, el edil recordó que los comerciantes del inmueble tienen la decisión de afiliarse o no a los grupos comerciales que tienen presencia en el mercado.
“Felicito el diálogo entre organizaciones, si algún locatario quiere pertenecer a la organización A, lo puede hacer; si quiere pertenecer a la organización B, lo puede hacer; y si no quiere también lo puede hacer”, dijo.
Rivera agregó que nadie puede condicionar el derecho al trabajo y pertenecer a una organización o realizar alguna actividad para tener derecho al trabajo, pues no se trata de repartirse el mercado.
“Si el gobierno de la ciudad detecta algún problema entre organizaciones, el gobierno siempre invita al diálogo y al acuerdo”, dijo al agregar que ese es el espíritu que se ha buscado instaurar en el inmueble.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal