Mario Riestra a favor de revisar la concesión del agua en Puebla

40
Foto: EsImagen

El candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, no descartó la revocación de concesión del servicio de agua potable, pero consideró que antes se debe transparentar y verificar si la empresa cumple con los compromisos de inversión.

En entrevista, se pronunció a favor de la revisión profunda y seria sobre la concesión a la empresa Agua de Puebla, pues reconoció que hay un aumento en las tarifas.

Lo anterior, dijo, demostró que Morena sólo uso el tema demagógicamente y no cumplió con su promesa de echar abajo la privatización del servicio de agua, pese a que el titular del Ejecutivo y la mayoría en el Congreso local emanaban de dicho partido político.

Me parece que el primer punto es transparencia total y absoluta a la concesión para verificar que esté cumpliendo con los compromisos de inversión”, comentó.

“Morena no sólo incumplió lo prometido, sino además incrementó el costo de las tarifas y bursatilizó la concesión, hizo lo contrario”, expresó.

Mario Riestra también consideró necesario que haya una representación ciudadana dentro de la junta de gobierno SOAPAP para supervisar el avance de las políticas públicas en materia hídrica.

En otro tema, comentó que una de sus propuestas es realizar una rehabilitación integral a todos los mercados municipales para favorecer a los vendedores y que éstos puedan mantener sus negocios.

Vamos a rehabilitar todos los mercados municipales de Puebla con un enfoque de sustentabilidad (…) creemos que si llevamos a cabo una serie de obras, podemos darle mucha viabilidad, y además un respiro económico a todos los que ahí tienen un tipo de local, eso se trata de fortalecer el tejido social”, dijo