Mario Marín y Succar Kuri, trasladados a penales federales

89
Mario
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Jean Succar Kuri, fueron trasladados del Centro de Readaptación Social de Cancún, hacia Chetumal, para posteriormente ser enviados penal del Altiplano; otros 198 internos fueron reubicados.

Se precisó que la reubicación de los reos responde aun operativo de nivel federal con la finalidad de despresurizar el Cereso de Cancún, Playa del Carmen y de la ciudad capital, por lo que se envió a los internos hacia penales federales.

También lee: En Cancún atacan a balazos al periodista Rubén Darío Cruz

Cabe recordar que Mario Marín Torres fue detenido en Acapulco en febrero de 2021, y un juez le dictó auto de formal prisión por tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Y es que Lydia Cacho fue víctima de secuestro y tortura tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, el cual exhibe la operación de una red internacional de trata de personas y explotación sexual de menores de edad.

Por su parte, Succar Kuri, ubicado como cabeza de dicha red, fue sentenciado en 2011 por pornografía infantil y corrupción de menores, cometidos en contra de siete víctimas menores.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos