Piden justicia para Mariana, doctora asesinada en Chiapas

154
mariana-doctora-asesinada-chiapas
Mariana denunció que fue victima de violación cuando realizaba su servicio en Ocosingo, sin embargo, las autoridades la ignoraron su denuncia y le negaron el cambio de sede. // Foto: Especial.

Por Redacción

La Fiscalía de Chiapas investiga bajo un protocolo de feminicidio, el asesinato de Mariana de Lourdes, médico cirujano de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo.

De acuerdo con las investigaciones, Mariana de Lourdes falleció por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento, su cuerpo no presentaba signos de violencia, ni de agresión sexual. No obstante, la investigación se inició con protocolo de feminicidio.

Tras darse a conocer su fallecimiento, instituciones y colectivos demandaron justicia para Mariana. La Universidad Autónoma de Chiapas lamentó su deceso al señalar que se mantiene atenta a las investigaciones.

Por su parte, colectivas feministas denunciaron negligencia de parte de las autoridades, pues Mariana había denunciado que fue víctima de violación mientras realizaba su servicio en Ocosingo, motivo por el cual presentó una denuncia.

Te recomendamos