Marcelo Ebrard visita Qatar y conoce el “estadio mexicano”

92
Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard viajó a Qatar para observar el avance de la Copa Mundial de Futbol 2022 y el "estadio mexicano"// Foto: SRE

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, visitó el estadio Ahmed bin Ali, en Qatar, que también es conocido como “El estadio mexicano”.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard compartió un video con el mexicano Gabriel Rodríguez, quien explica que la infraestructura fue diseñada por ingenieros y arquitectos de Guadalajara.

“Le dicen el estadio mexicano porque prácticamente fue un equipo de ingeniería diseño y arquitectura de Guadalajara, Jalisco. Dunn Arquitectura Ligera, ellos fueron los creadores del diseño de la membrana“, se escucha en la grabación que compartió el funcionario público.

Puedes leer: Ebrard condena ataque cercano a sede del GP de Arabia Saudita

Ebrard Casaubon reconoció a su homólogo en Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, la buena preparación y logística que el país lleva a cabo para recibir la Copa Mundial de Futbol 2022.

Durante su gira en el país árabe, el canciller entregó al técnico Bora Milutinovic el reconocimiento “Mexicanos distinguidos” por su participación durante el mundial de 1986.

Marcelo Ebrard mencionó que el entrenador de origen serbio es una inspiración deportiva para las futuras generaciones de entrenadores técnicos en el país.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: