
A casi dos años de su desaparición, María Fernanda N. fue reportada como “localizada” por la Comisión de Búsqueda de Personas, tras un cateo realizado en el domicilio del principal sospechoso de su ausencia, Alejandro N., expolicía estatal y ahora posible responsable de feminicidio.
Este lunes, la Comisión emitió un boletín en el que actualizó la situación de María Fernanda, sin ofrecer mayores detalles. No obstante, confirmó de manera indirecta los rumores sobre el hallazgo de restos humanos en la vivienda del sospechoso, ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, en la ciudad de Puebla.
Ante estos hechos, aún se espera conocer si en el mismo cateo también fueron localizados indicios relacionados con el paradero de Diana Estrella N., joven de 24 años que desapareció el mismo día que María Fernanda, tras acudir a una fiesta en la casa del ex policía, quien fue detenido en noviembre de 2025.
Te puede interesar: Altercado deja un herido dentro de bar en el Centro Histórico de Puebla
Es importante señalar que el operativo se desarrolló con total sigilo y, aunque trascendió su realización desde el pasado viernes, ninguna autoridad lo había confirmado de manera oficial hasta este lunes 9 de febrero.
Con estos nuevos elementos, el caso de desaparición forzada de ambas jóvenes podría reclasificarse como un posible doble feminicidio, por lo que el proceso de Alejandro N. tendría avances importantes en próximas fechas, toda vez que ya se encuentra a disposición de las autoridades.
#Puebla 🗣️ La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla anunció la localización de María Fernanda Guerrero Barajas, de 31 años, cuyos restos presuntamente habrían sido encontrados dentro de la casa en Lomas de Coyopotrero del expolicía estatal Alejandro "N", detenido… pic.twitter.com/8qbFyxYQ42
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) February 10, 2026
Editor: César A. García





