Lluvia derriba dos espectaculares y árboles en Puebla Capital

470
Foto: Especial

Una fuerte lluvia sorprendió a los poblanos la tarde del martes, la cual dejó como saldo espectaculares y árboles caídos, e inundaciones en vialidades principales.

La lluvia que cayó en la capital poblana minutos después de las 16:00 horas vino acompañada de granizo y fuertes vientos, los cuales dejaron espectaculares caídos uno de ellos a la altura de la 31 poniente y 29 sur, el cual tenía una altura de 16 metros de largo, cayó sobre tres vehículos, dejando solo daños materiales, sin personas lesionadas o muertas.

Un segundo espectacular cayó en la lateral del Periférico-Ecológico a la altura de Arco Lomas, dejando solo afectaciones en un edificio aledaño al lugar.

De igual manera, las ráfagas de viento dejaron árboles caídos en distintos puntos de la capital poblana dejando daños materiales ya que algunos cayeron sobre vehículos, siendo en lugares como:

  • 31 oriente entre 6 y 8 sur
  • 11 sur a la altura de la calle Tabachines, las ramas alcanzaron los cables de electricidad, hicieron corto circuito
  • Avenida Margaritas y calle Emiliano Zapata, cayendo sobre tres automóviles
  • 27 poniente a la altura de la Diagonal Defensores de la República
  • Privada de la 25 sur A en la colonia La Paz a la entrada del edificio 9.

Las lluvias también dejaron una barda derribada de la escuela primaria Enrique González Bocanegra en el Infonavit San Miguel Mayorazgo 1, las fuertes ráfagas de viento colapsaron la misma. También los vientos derribaron una malla ciclónica en la avenida 11 sur y calle Tabachines dejando sólo daños materiales.

En el sur de la ciudad de Puebla se presentaron inundaciones, una de ellas antes de llegar al tianguis de la Curva, ubicado en la cuarta sección de San Ramón, cerca de la terminal Limones.

Bulevar Carmelitas quedó completamente inundado situación que generó tráfico lento sobre la vialidad.

Sobre Periférico con sentido a la 11 sur, a partir de Atlixcáyotl, se presentó tráfico pesado por las inundaciones generadas cerca del río Atoyac, al igual que en la 11 sur a la altura de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Diversos clústeres de Lomas de Angelópolis presentaron inundaciones, quedando automóviles varados y cubiertos completamente por el agua, al igual que comercios ubicados en la zona, dejando también diversos daños materiales.

Tanto Protección Civil estatal y municipal iniciaron labores después de la precipitación por lo que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se está al pendiente de las diversas afectaciones que se presentaron en la capital poblana por la lluvia, señalando que hasta el momento hay saldo blanco, pero si diversos daños materiales.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: