Lili “N” es enviada al Penal de San Miguel por presunta trata de personas

716
Lili
Foto: Especial.

Un Juez de Control mandó al Penal de San Miguel a Lili “N”, la mujer que fue reaprehendida por su presunta relación con el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

La decisión la tomó este martes un Juez de Control tras reiterar la culpabilidad de Lili N. durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla.

Como su defensa legal le solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas, la autoridad jiguillo determinará si la vincula o no a proceso el viernes 24 de marzo.

Cabe recordar que, como Oro Noticias lo informó, la mujer fue detenida por primera vez el 9 de marzo.

Ese día los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se movilizaron a las inmediaciones de Instituto Oriente ubicado en la Colonia San Manuel de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Cae de nuevo Lili “N”, acusada por trata de personas

Mediante un operativo, aseguraron a Lili N. y la trasladaron ante un Juez de Control, quien calificó de ilegal su detención y la dejó en libertad.

Por lo anterior, el pasado sábado 18 de marzo los elementos de la por elementos de la AEI la reaprehendieron, en la colonia San Pedro de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones, Lili N. mantenía cautivas a sus víctimas que traía de distintos puntos de la entidad.

La mujer presuntamente las enganchaba con propuestas de trabajo, estudios, apoyo económico.

Sus víctimas principalmente eran mujeres en condiciones económicas vulnerables.

La primera detención de la mujer habría respondido a una denuncia que realizó una de las víctimas, identificada como Teresa, quien aseguró que la tenía cautiva en su domicilio, donde la obligaba a realizar trabajos de limpieza bajo condiciones inhumanas.

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos