En libertad quedó el presidente municipal de Piaxtla. La decisión la tomó ayer un Juez de Control luego de hacer válido el amparo que ganó Miguel N. para la suspensión de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, lo cual fue revelado hasta este martes.
Cabe recordar que el alcalde se encontraba preso en el Penal de San Miguel tras ser vinculado a proceso por los delitos de delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones y homicidio doloso.
Como Oro Noticias lo informó, Miguel N. fue aprendido el 6 de julio del año por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mediante un operativo, en la zona centro del municipio de Piaxtla.
Su detención formó parte de las investigaciones para esclarecer el caso de un hombre que murió presuntamente tras ser golpeado por agentes policíacos.
Según las investigaciones, el tercer fin de semana de junio también del año pasado Ángel, de 45 años de edad, alteraba el orden público sobre las principales calles del municipio de Piaxtla.
En consecuencia, los elementos de la Policía Municipal lo arrestaron y lo llevaron a la Comandancia, donde presuntamente lo golpearon en diversas ocasiones.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal

