Ley de Ingresos 2023 aún no contempla cobro del DAP

92
Ley
El DAP no se contemplará en la ley hasta que la Suprema Corte no emita un fallo sobre el tema, se señaló. // Foto: Agencia EsImagen.

El anteproyecto de la Ley de Ingresos 2023 del municipio de Puebla no incluirá el Derecho de Alumbrado Público (DAP), pues aún no hay fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al cobro.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, Ana María Jiménez, quien señaló que el gobierno de la ciudad será respetuoso del fallo que emita el máximo tribunal del país a su solicitud de cobro.

Te puede interesar: Participación ciudadana, fundamental en desarrollo de Puebla: Ayuntamiento

En entrevista, la funcionaria municipal comentó que será a finales de agosto o septiembre cuando se realice el anteproyecto, además que el hecho de incluir el DAP dependerá del fallo de la corte.

“Depende de cómo se resuelva el tema de la controversia es que veremos si se incluye o no, ese es un tema que no está en nuestra cancha sino hasta que se resuelva la controversia”, comentó.

La presidenta de la Comisión de Hacienda señaló que el gobierno de la ciudad entregará el proyecto con base en los tiempos de ley y que si en ese momento no está resuelto, no se incluirá.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos