‘Levantan’ a Julián López Galeana, coordinador de MC en Guerrero

44
Foto: Facebook Julián López Galeana.

Julián López Galeana, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, fue interceptado por hombres armados y secuestrado mientras viajaba por la Autopista del Sol, cerca de la localidad de Palo Blanco, la noche del martes.

Junto a López Galeana, la coordinadora de Mujeres de MC, Deyanira Uribe Cuevas, y otro colaborador fueron víctimas del incidente. El diputado local con licencia, Masedonio Mendoza Basurto, quien busca la candidatura a la presidencia municipal por MC en Tlapa, confirmó el secuestro de López Galeana.

Después de pasar la caseta de cobros de Palo Blanco, los secuestradores los obligaron a detenerse, los sacaron a la fuerza del vehículo, los golpearon, los ataron de manos y los arrodillaron mientras registraban su vehículo. Posteriormente, los dejaron en libertad en un paraje cercano a la autopista.

Más noticias: ONU advierte sobre entrada del mundo a “la era del caos”

Masedonio Mendoza instó a las autoridades estatales y federales a garantizar la seguridad de los guerrerenses.

Este incidente se produce después de que López Galeana y su equipo asistieran a una reunión plenaria en la Ciudad de México con Dante Delgado, líder nacional de MC.

Además, se informó sobre el asesinato a tiros de Abraham Ramírez, quien salía de una reunión en Huamuxtitlán, donde se encontraba parte del equipo de Rosalba Ramírez, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por Morena.

Estos incidentes se suman a otros homicidios y agresiones contra dirigentes y aspirantes a cargos políticos en Guerrero desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos