El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se deberá “dejar sin sospecha” lo sucedido en el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
En la conferencia matutina de este lunes 15 de julio se retomó el tema del presidencial del PRI en las elecciones de 1994, expresando que es un asunto que debe tratarse, ya que es un expediente abierto.
Desde Palacio Nacional pasó la estafeta al próximo gobierno federal, que estará a cargo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Es un expediente abierto, pero creo que va a corresponder a la próxima administración, al próximo gobierno, dejar sin sospecha lo sucedido, aclarar lo que realmente pasó”, dijo López Obrador.
Tal vez te interese: Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado en Pensilvania
Además, apuntó hacia el Poder Judicial, expresando que sería de utilidad que resolvieran sobre la apelación que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) acerca de la orden de aprehensión de un segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
“Sería muy bueno que la Fiscalía informe si apeló y tiene respuesta, porque ahí empezaría a conocerse más sobre este hecho. Sería muy buena la declaración de esta persona, si realmente es como se dice, que lo fue a buscar García Luna y qué tuvo él que ver”, recalcó el presidente.
Aprovechó la ocasión para mencionar a Genaro García Luna, secretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón
El titular del Poder Ejecutivo finalizó diciendo: “Que nunca más se tolere y mucho menos si son crímenes de Estado”.
