El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo esperar que la reforma electoral no pase a nivel nacional y que el Instituto Nacional Electoral permanezca como lo conocemos para garantizar elecciones limpias.
Abiertamente, el edil se pronunció en contra de la reforma que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues considera que las modificaciones que se proponen ponen en riesgo al INE.
Sobre la marcha que ha convocado el partido al que pertenece (Acción Nacional), para el domingo a las 11 de la mañana, en el Reloj del Gallito, el edil dijo que todas las marchas son bienvenidas pero no confirmó su asistencia.
También puedes leer: Barbosa va por reformas para evitar que delincuentes sean policías
La marcha en Puebla es una de las 12 que se tienen consideradas a nivel nacional, utilizando el lema “El INE no se toca”. Rivera Pérez asegura que el INE es una institución que debe respetada y fortalecida, no todo lo contrario.
¿Qué plantea la reforma electoral de AMLO? Entre otros, la reducción de recursos que se le asignan al INE; elección de consejeros y magistrados electorales por parte de la ciudadanía y desaparecer institutos y tribunales electorales de cada entidad, para sustituir al INE por el INEC (Instituto de Elecciones y Consultas).
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos