A dos meses de que se realicen las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la candidata demócrata Kamala Harris, se pronunció a favor a la construcción de un muro fronterizo con México, idea propuesta también por el candidato Donald Trump.
Harris, quien anteriormente tenía una idea contraria a la del candidato Trump, de cerrar la frontera, hoy se pronuncia a favor de la construcción de un muro fronterizo con la finalidad de frenar el paso ilegal de armas.
La idea de Trump es que una vez llegando al poder, este pueda cerrar por completo la frontera con México e implementar su programa de deportaciones; para este plan, no hay alguna restricción de edad, por lo que también serán deportados los niños.
Por su parte, la idea de Harris, es cerrar la frontera con la finalidad de lidiar los repuntes migratorios y con ello, crear una reforma merecida para los indocumentados.
“Mi opinión sobre lo que debemos hacer para proteger nuestra frontera no ha cambiado. Pasé dos mandatos como fiscal general de California persiguiendo a organizaciones criminales trasnacionales que violaban las leyes estadounidenses y el paso ilegal de armas, drogas y seres humanos” comentó.