Julio Armando N. pasará 42 años en prisión por desaparición de su concubina

149
Julio Armando
Foto: FGE Puebla.

Julio Armando N. fue sentenciado a 42 años de prisión por la desaparición de Nicora García de 27 años de edad, registrada el pasado 29 de diciembre de 2019 en Atlixco, sin embargo, siguen sin localizar a la víctima.

De acuerdo con el fiscal especializado en delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometidas por particulares, Alejandro García Badiola, la madre de Nicora reportó su desaparición cuando dejó de ver a su hija y la buscó en el hogar que compartía con Julio Armando.

La expareja de su hija le aseguró que Nicora había salido de su casa y que estaba bien, ya que tenía contacto con ella por teléfono, al no creerle, prefirió denunciar la desaparición de la joven de 27 años de edad.

En las indagatorias, la Fiscalía General del Estado encontró que el 29 de diciembre, la joven llegó a su domicilio, en donde tenía problemas en su relación de pareja con su concubino, quien ese día la mantuvo privada de su libertad y simuló conversar con ella por mensaje de texto.

Las autoridades descubrieron que Julio Armando manipulaba las dos líneas telefónicas y él mismo mandaba estos mensajes para hacer creer que tenía contacto con ella.

Más noticias: ¡Uno más! Falsos vendedores de autos roban 123 mil pesos a hombre en Huejotzingo

Julio Armando N. fue detenido el 10 de marzo de 2020, el 16 de marzo del mismo año fue vinculado a proceso y le fue impuesta como medica cautelar prisión preventiva oficiosa.

Fue el pasado 17 de enero de 2024, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria por desaparición cometida por particulares agravada. En otra audiencia el 24 de enero, le impuso una pena de 42 años dos meses y siete días de prisión, 488 mil 565 pesos de multa y reparación de 108 mil 570 pesos.

Esta es la tercera sentencia que la FGE obtiene en un caso de desaparición, pero sin encontrar a las víctimas. El primer caso se dio a conocer el 7 de diciembre pasado con la sentencia de Beatriz Iraís N. de 28 años de prisión, acusada de la desaparición de Fabiola Narváez y Betzabé Alvarado, hija de la madre buscadora asesinada Esmeralda Gallardo.

Otro caso fue el dado a conocer el 11 de enero pasado, con la sentencia de Jesús Ángel N. a 37 años de prisión por la desaparición de su expareja Ariana Corona.

Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos