Invita PVEM a expriistas a sumarse a la alianza con Morena y PT

33
Foto: internet

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca reclutar a diputados locales y presidentes municipales que renunciaron al PRI para postularlos como candidatos en las elecciones del 2 de junio en Puebla.

El dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, confirmó que ya extendió invitaciones formales para que los expriistas se sumen a la alianza oficialista conformada por Morena, el PT y el Partido Verde.

Apuntó que uno de los perfiles que busca incorporar es el legislador Juan Enrique Rivera Reyes, quien sería postulado como candidato a la alcaldía de Chignahuapan o para ganar su reelección por el Distrito .

Dijo que la misma invitación realizó al diputado por el Distrito 26 de Ajalpan, Adolfo Alatriste Cantú, quien estaría interesado en abanderar la candidatura a la diputación federal por el Distrito 16, con cabecera en el mismo municipio.

Además, indicó que desde el proceso electoral del 2021 extendió una invitación para que la alcaldesa de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, se postulara como candidata a diputada federal, oferta que rechazó.

No obstante, señaló que las puertas del PVEM se mantienen abiertas en caso de que Lupita Vargas esté interesada en participar en las próximas elecciones, luego de que anunció su renuncia al PRI.

“Vamos a esperar porque son personas muy valiosas que tienen una gran trayectoria, pero ellos tomarán las decisiones”, comentó.

Además, Jimmy Natale dijo tener “sentimientos encontrados” porque el expriista Jorge Estefan Chidiac no contenderá como su candidato a diputado federal, debido a que aceptó sumarse al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal