Instala Abdala comités Bienestar en otros cinco municipios

46
Bienestar
Foto: Secretaría de Bienestar.

Acompañados por los presidentes municipales de Zacatlán, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo y Cuautempan: Pepe Marquez, Lorenzo Nava, Amando Nava, Rubén Barba y Gerardo Cortés, respectivamente; Rodrigo Abdala, delegado de los programas para el Bienestar en Puebla y Pamela López, directora general del programa “La Escuela es Nuestra” instalaron los comités para los programas sociales en los citados municipios; además entregaron tarjetas como medio de cobro de la pensión para los Adultos Mayores e inauguraron las sucursales del Banco del Bienestar, que se suman a las 235 previstas para toda la entidad poblana.

Durante su intervención, Pamela López reafirmó el compromiso del gobierno de la cuarta transformación con los mexicanos. “Nosotros como servidores del pueblo nos gusta venir a territorio, venimos a conformar los comités y venimos a corroborar que estén contentos con los programas, que estos lleguen a ustedes sin intermediarios y con total claridad, que no haya corrupción en su entrega.”

Te puede interesar: Zapotitlán buscará otra vez nombramiento de Pueblo Mágico

En el mismo tenor, Rodrigo Abdala reconoció y agradeció el apoyo de los presidentes municipales para lograr que los programas que otorga el gobierno de México lleguen a todos los rincones del estado y a quienes más lo necesitan “La voluntad de trabajar y atender a las y a los poblanos son más que evidentes. Gracias por toda la ayuda. Quiero informarles que de hoy en adelante, en las sucursales del Banco del Bienestar, se instalarán los comités, compuestos por servidores públicos federales para brindar atención, orientación, resolverán dudas sobre los programas federales pero, sobre todo, serán cercanos a ustedes. Les pedimos nos ayuden a difundir información sobre estos comités que son parte de la transformación de la vida pública.” comentó.

El delegado de los programas aprovechó para referirse a la función de los Bancos del Bienestar “Hablemos sobre el Banco del Bienestar, estos se construyen con la intención de llevar el servicio bancario a las localidades donde no había antes. Con esto se democratiza el acceso al mismo. Sobre esto les pido que tengan la certeza de que el dinero que reciben en su tarjeta está a disposición en el momento en que lo requiera sin necesidad de hacer largas filas; estoy seguro que nadie del gobierno ha dicho que es obligatorio hacer la fila porque se piense que al otro día les quitan el dinero si no se retira.” Recalcó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos