¡Insólito! Antiguo billete de 10 pesos se vende en internet por más de 8 mil

141
billete-internet
El billete fue emitido en 1914 por el “Gobierno Provisional de México” en tiempos de la Revolución Mexicana. // Foto: Especial.

Por Redacción

Un billete de diez pesos se ha vuelto viral en redes sociales ya que no es uno común como el que usamos todos los días, pues fue emitido en 1914 por el “Gobierno Provisional de México”, por lo que tiene un valor histórico enorme.

En él aparece una recreación de la leyenda que dio origen al escudo nacional. En su centro se ubica el águila devorando a una serpiente en un nopal, y en el costado izquierdo se observa a una mujer sentada.

En la otra cara del billete luce la siguiente leyenda: “Este billete circulará de acuerdo con el decreto de 19 de septiembre de 1914”, y en ambos lados las esquinas están adornadas con la denominación del billete.

Foto: Especial.

El paso del tiempo lo ha deteriorado, pero a pesar de esto, las condiciones en las que se encuentra son buenas y su antigüedad es uno de los factores que le dan un valor alto, ya que representa de manera fiel la confusión y la incertidumbre de los tiempos en los que fue creado.

El precio actual del billete es de 8 mil 500 pesos, y así se ha estado ofertando en sitios de internet, no obstante, se han reportado casos en los que, de acuerdo con la antigüedad y conservación, se han vendido en precios similares.

Durante los últimos años la numismática, disciplina llena de gente apasionada tanto por la historia como el diseño que han dejado las generaciones anteriores en diversos billetes y monedas, ha tomado fuerza e impulso en internet, por lo que es más común encontrarse con ofertas de este tipo.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/video-asi-se-ven-en-realidad-aumentada-las-ballenas-del-billete-de-500/