Inicia rehabilitación de techados y canchas en 160 escuelas en Puebla

62
Foto: Especial

El gobierno de Puebla mejora espacios educativos para favorecer la realización de actividades que contribuyan al desarrollo integral de las y los jóvenes, manifestó el gobernador Sergio Salomón al iniciar el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica que beneficiará a 160 escuelas de la entidad.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recordó que su administración tiene como objetivo beneficiar a las siguientes generaciones, así como impulsar la educación, es por ello que promueve este tipo de iniciativas que no sólo fortalecen el sistema educativo, sino que también fomentan actividades cívicas y deportivas.

Invitó a madres y padres de familia, así como a las y los docentes a la reflexión y a seguir con un trabajo conjunto para fortalecer los valores y la sana convivencia con la finalidad de que Puebla genere mujeres y hombres de bien.

Reiteró que el gobierno de Puebla respalda totalmente a las maestras y maestros por su vocación de servicio, por lo que no los dejará solos y seguirá con estrategias para reconocer su labor.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón comentó que el programa en mención surgió gracias a la visión del mandatario de procurar a los 217 municipios y trabajar en conjunto con los ayuntamientos. Aunado al techado, informó que la administración promoverá que haya sistemas de captación de agua pluvial en dichas instituciones educativas para atender áreas verdes y acciones de limpieza.

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera destacó que, para el gobierno presente de Sergio Salomón, la educación es una prioridad y por eso trabaja en unidad con el magisterio y comités de padres de familia con la finalidad de generar mejores condiciones en la materia. Asimismo, dijo que cumple con su palabra de impulsar estrategias para que las y los estudiantes tengan un desarrollo pleno y estén alejados de la violencia.

HISTÓRICA INVERSIÓN ESTATAL DE 469 MDP EN TECHADO DE PLAZAS CÍVICAS Y CANCHAS DEPORTIVAS EN ESCUELAS: CAPCEE

Con una histórica inversión estatal de más de 469 millones de pesos, el gobierno de Puebla comenzó el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica que beneficiará a estudiantes de niveles especial, preescolar, primaria y secundaria, informó el director general del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González.

Destacó que, con dicha infraestructura, alumnado y personal docente podrán realizar actividades deportivas y cívicas en mejores condiciones. Tan sólo en Puebla capital, agregó, serán realizadas obras en 80 escuelas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal