Inicia en Texmelucan el Festival Calpulli Texmocali 2024

44
Foto: Especial

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, encabezó la inauguración de la decimocuarta edición del Festival Calpulli Texmocalli: “Gracias a la Vida”, con la presentación de la obra de teatro “Simba El Rey León”, a cargo de la compañía teatral AJAL Despertar, la cual registró lleno total en ambas funciones.

En su discurso, Norma Layón aseguró: “Para nosotros como gobierno, es una prioridad preservar nuestras tradiciones, la cultura y la identidad de los texmeluquenses. Es por eso que hoy damos inicio al festival que representa la esencia misma de nuestro municipio”.
Cabe destacar que la obra de teatro tuvo dos funciones en el mismo día; ambas fueron un éxito, con una asistencia de más de 1200 texmeluquenses y 35 artistas en escena.

Con la finalidad de promover y preservar las tradiciones culturales en el municipio, la Dirección de Turismo y Cultura asistirá a 40 instituciones educativas con el “Teatro interactivo, por un mundo mejor” para enriquecer y fomentar el desarrollo emocional, intelectual y social de las y los alumnos.

Durante el evento, participaron 10 artesanos y artesanas en el lobby del Complejo Cultural Texmeluquense. Además, se entregaron 12 tambores, 12 cornetas y 12 clarines a la Banda de Guerra Oficial Fénix, asi como 30 atriles, 2 parches para timbales y 4 para batería a la Banda Sinfónica Municipal.

La presidenta municipal, Norma Layón, y la dirección de Turismo y cultura a cargo de Karime Aarún agradecen a todas y todos los asistentes por hacer de este evento un gran éxito cultural.