Las autoridades de Ciudad de México develaron este miércoles dos relojes que marcan la cuenta regresiva para Copa Mundial de Fútbol de 2026, a un año de la inauguración del torneo en la capital mexicana.
El Mundial, que arrancará el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, será la primera edición organizada por tres países: Canadá, Estados Unidos y México.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que la ciudad vivirá el evento “sin racismo, sin clasismo, sin discriminación, sin xenofobia y sin homofobia”, y dio la bienvenida a todas las aficiones junto al exfutbolista Alessandro Del Piero.
Durante el evento, las autoridades exhibieron el trofeo que recibirá el campeón. Además, colocaron uno de los relojes en una antigua casona y el otro en la avenida Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional, para iniciar la cuenta regresiva.
La Ciudad de México albergará cinco partidos en el Estadio Azteca, que será sede de la inauguración por tercera vez, tras 1970 y 1986. Guadalajara y Monterrey recibirán cuatro encuentros cada una.
El director del estadio, Félix Aguirre, informó que avanzan en la resolución del conflicto con FIFA sobre el uso de palcos y plateas, que desde 1969 pertenecen a propietarios con derechos por 99 años.
