
Las infracciones por parquímetros en el Centro Histórico de Puebla comenzarán a cobrase hasta julio.
Así lo anunció Adán Domínguez, Gerente Municipal del Ayuntamiento, en entrevista en Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada.
Destacó que por el momento, solo se les notificará -mediante un volante que dejarán en el parabrisas del auto- sobre la infracción que cometieron.
Las infracciones que comenzarán a cobrarse en julio son por no registrarse en el parquímetro, por no llevar placas, estacionarse en 2 cajones al mismo tiempo o en doble fila, o por quedarse más de 4 horas en un mismo estacionamiento.
Dijo que los objetivos del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez son reactivar la economía, reordenar el Centro Histórico y darle seguridad a sus visitantes locales y extranjeros; por lo que los parquímetros y la reubicación de los vendedores ambulantes son acciones de su gobierno.
Recordó que las horas permitidas para uso de parquímetros es de un máximo de 4 horas, tiempo por el que se cobrará 10 pesos.
Chubb Seguros es la empresa encargada de pagos por daños, cristalazos o robo, la cual atiende al número 800 28 67351.
El pago del parquímetro se puede realizar mediante la APP PARKIMOVIL, en alguno de los 120 negocios autorizados y por un SMS al 25505 con la palabra ‘Pue‘ más tu placa.
Finalmente, descartó que se instalen parquímetros en otras zonas de la ciudad.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: