INE entrevistará a últimos aspirantes a consejeros del IEE

108
IEE
Durante el proceso electoral del pasado 6 de junio se requirió un gasto extra de 5 millones de pesos para corregir los errores. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Sólo 12 aspirantes continúan en la contienda para ocupar tres consejerías del Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que ahora deberán entrevistarse ante el Consejo General del INE como parte de la penúltima etapa del proceso.

Entre los contendientes que lograron acreditar la fase del ensayo presencial se encuentran seis mujeres y seis hombres, entre los que destaca Susana Rivas Vera, directora de Comunicación Social de la Junta Local del INE en Puebla.

Además de Edith Aranzasú Abad Bazán, exdirectora administrativa del Tribunal Electoral del Estado (TEEP); Marcelina Sánchez Muñoz, exdirectora general del IEE; así como Adriana López Bello, Sarahí Ríos Casas y América Serrano García.

En el listado de hombres se encuentran Juan Manuel Crisanto Campos, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Tlaxcala; Faustino Becerra Tejada, vocal secretario de la Junta Local del INE en Tamaulipas; así como Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Waldo López Blanco , Juan Carlos López Rodríguez y Christian Toledo.

Te puede interesar: INE suma nuevo distrito con incremento poblacional en Puebla

Los aspirantes tendrán una entrevista ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que elegirá tres ternas de finalistas para posteriormente designar a los nuevos consejeros.

Las personas electas entrarán en funciones el 3 de noviembre y permanecerán en sus cargos los próximos siete años, en relevo de los actuales consejeros Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López, quienes concluyen sus periodos este año.

Te recomendamos