Inauguran área de rehabilitación pulmonar post-Covid en Texmelucan

24
Esta área de rehabilitación cuenta con 7 camillas donde se brindarán técnicas de respiración a pacientes que ya superaron la enfermedad en el municipio.// foto Ayuntamiento Texmelucan.

Por Redacción

El gobierno de San Martín Texmelucan inauguró el área de rehabilitación post-Covid-19, la cual dará servicio gratuito a personas que superaron la enfermedad en el municipio, informó la alcaldesa Norma Layón.

“Las personas que se han contagiado de coronavirus, después del tratamiento y sus grandes esfuerzos por mantenerse con vida, quedan muy lastimadas de los pulmones, pero mediante la rehabilitación pulmonar pueden mejorar aún más su salud”, agregó la alcaldesa durante la inauguración.

Esta área de rehabilitación cuenta con 7 camillas donde se brindarán técnicas de respiración sumada al fortalecimiento de músculos respiratorios a través de vibraciones, ventilación dirigida y respiración glosofaríngea.

Además de ello, los beneficios de estas terapias se centran en mejorar la capacidad ventilatoria, normalizar la saturación de oxígeno, disminuir la sensación de cansancio, dar mayor autonomía, y mejorar las funciones físicas, además de la calidad de vida.

En el mismo evento, la alcaldesa Norma Layón arrancó la entrega de aparatos funcionales y sillas de ruedas a personas en vulnerabilidad o con alguna discapacidad, con la colaboración de empresas de la región y del DIF Municipal.

En dicho evento se entregaron cinco aparatos auditivos y cinco ortopédicos, entre los que destacan sillas de ruedas. Además, la alcaldesa adelantó que en próximos días entregará apoyos diversas familias texmeluquenses.

Te recomendamos