Un conflicto se desató la mañana de este viernes en la junta auxiliar de La Resurrección, cuando las nuevas autoridades intentaron tomar posesión de la presidencia auxiliar.
El hecho inició al momento de la transición de poder, con una confrontación física y verbal entre un grupo de ciudadanos y las autoridades entrantes.
Los simpatizantes de los candidatos perdedores se agruparon a las puertas del edificio municipal, donde, en palabras de pobladores, impidieron a los nuevos funcionarios el acceso al recinto.
Tal vez te interese: Detienen a 10 personas en La Resurrección por golpear a edil auxiliar
La situación se tornó más complicada cuando varios de los manifestantes, enojados por los resultados electorales, comenzaron a empujar y a lanzar insultos contra las autoridades. Después de que el presidente auxiliar de La Resurrección, Miguel Floriberto Zapotitla Potrero, tuviera las llaves de la presidencia fue golpeado por un grupo de personas, también su madre fue violentada.
Los ánimos se calmaron tras la llegada de personal de seguridad, quienes pusieron orden, los quejosos se retiraron minutos más tarde y el nuevo presidente auxiliar tomó posesión, además de que autoridades detuvieron a los agresores de Floriberto Zapotitla, quienes se ocultaban en la oficina del Juez de Paz.
