Iglesia italiana prepara informe sobre abusos a menores

59
Iglesia
Aunque víctimas pidieron un informe sobre abusos sexuales en los últimos 60-70 años, la iglesia de Italia abarcará sólo 20 años. // Foto: Pixabay.

La Conferencia episcopal italiana (CEI) informó que realizará un informe sobre las denuncias y condenas de casos de abusos a menores por miembros de la iglesia, que se han analizado en el Vaticano en los últimos 20 años.

Se detalló que analizarán los datos que posee la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde se investigan y juzgan ese tipo de casos, sólo en el periodo del 2000-2021.

También lee: Talibanes quieren hacer a las mujeres “invisibles”: ONU

“El análisis se realizará en colaboración con institutos de investigación independientes, que garantizará perfiles científicos y morales de alto nivel, y permitirá un conocimiento más profundo y objetivo y mejorar la prevención y las medidas para acompañar a las víctimas y supervivientes y perfeccionar los criterios de la investigación”, dijo la CEI en un comunicado.

A pesar de que asociaciones de víctimas solicitaron un informe sobre los últimos 60-70 años para ampliar la visión sobre los abusos de la iglesia, el nuevo presidente de la CEI, El cardenal Matteo Zuppi dijo que será desde el año 2000 porque “es mucho más serio”.

“No es verdad que queramos cubrir nada. Es seriedad. Queremos recibir los palos que merecemos. Pero queremos una transparencia justa. Algunos datos pueden ser discutibles, como ha pasado con el informe en Francia”, comentó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos