IBERO Puebla firma alianza con Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla

24
Foto: IBERO Puebla

Dos instituciones poblanas de amplia tradición educativa y humana refrendaron lazos de colaboración y acompañamiento para la construcción de un mundo mejor: la IBERO Puebla y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP) participaron en una firma de convenio que las une como instituciones y comunidades.

Para el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, esta alianza es una muestra del compromiso y congruencia que la Universidad Jesuita tiene con su comunidad, pues “las universidades en su conjunto tenemos que actualizarnos también momento a momento, y estar al día de las nuevas discusiones para dotar a nuestros estudiantes de herramientas que verdaderamente les permitan un ejercicio profesional actualizado y que respondan a las necesidades socioprofesionales el mundo”.

“Hoy la alianza con el Colegio de contadores y contadoras es fundamental para nosotros, porque nos seguimos acompañando en un ejercicio profesional, de amistad, pero sobre todo nos seguimos acompañando para asumir el reto que nos establece día a día la realidad”, afirmó el Mtro. Patrón Sánchez.

La Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, enmarcó este convenio en la celebración por los 40 años de la Casa de Estudios, que se han “construido así, mediante la articulación de relaciones significativas con distintos actores y sectores de la sociedad”.

En ese sentido, esta alianza “se traduce en beneficios para nuestras comunidades, fortaleciendo nuestra tarea educativa y social en distintos esquemas de colaboración en nuestros programas de licenciatura, posgrado y educación continua”, lo que permite la formación de espacios de desarrollo académico y profesional.

El presidente del CCPEP, el C. P. C. Carlos Ramírez Sánchez, se dijo agradecido de colaborar con una universidad como la IBERO Puebla, con la que se ha trabajo a través del tiempo de manera fraterna. “Tenemos un vínculo muy estrecho y también compartimos muchas ideas”, dijo el presidente.

“Tenemos que causar una muy buena sinergia. Les agradecemos mucho el que nos permitan celebrar este convenio que debe ser de beneficio para ambas partes”, dijo el presidente, quien aseguró que los programas de estudio con los que cuenta la Universidad, más los eventos y programas especializados con los que cuentan en CCPEP, serán grandes alicientes para el desarrollo de estudiantes e integrantes de las instituciones.

El vicepresidente del colegio, el C.P.C. José Darío Zamorano Mendoza afirmó que este convenio también es una forma de hacer que la profesión se mantenga a través del tiempo, pues “nosotros como colegio buscamos acercar a nuestros asociados y a sus familias a que puedan tener acceso a educación de mayor calidad; eso es lo único que va a hacer que nuestra profesión permanezca”.

En este evento también estuvieron presentes la C.P.C. Rosa Huepa Onofre, vicepresidente de Educación, C.P.C. María Beatriz Hidalgo Álvarez, vicepresidente de Relaciones y Promoción Institucional, C.P.C. Maria Eugenia Bermúdez Reyes, auditora de Gestión, el C.P.C. Javier Eduardo Mendoza Gámez, vicepresidente de Afiliación, Integración y Servicio a Asociados, la C. Yuriko Elizabeth Nozaki Sosa, Gerente, y la Lic. Alejandra Rodríguez Neri, de Marketing, integrantes del Colegio de Contadores Públicos.

Por parte de la IBERO Puebla, estuvo presente el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director General de Administración y Finanzas de la IBERO Puebla, la Dra. Lilia María Vélez Iglesias, directora general Académica, el Mtro. Humberto Ahuactzin Ortega, coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras, y el Lic. Andrés García Patiño, jefe de Relaciones Públicas.

Te recomendamos: