A diferencia de años anteriores, este 2024, las cuadrillas de huehues en Puebla capital, solo saldrán a las calles durante un mes y participarán al menos 60 de ellas tras el convite del próximo 4 de febrero.
Así lo dio a conocer este jueves el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quien agregó que sí habrá participación de sonideros, siempre y cuando respeten los lineamientos de Protección Civil y cumplan con un horario establecido.
El funcionario explicó que desde el año pasado, la Segom enlistó a todas las cuadrillas que participan en los carnavales, con la finalidad de tener un mayor control de las actividades y sus participaciones.
Algunos de los organizadores han solicitado los permisos correspondientes, no solo para el cierre de las vialidades, sino también para la realización de bailes sonideros, pero se les han proporcionado los requisitos a cumplir para obtener dichos permisos.
Sobre el tema, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, hizo hincapié en que está prohibido el uso de pólvora y el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, con la finalidad de preservar las tradiciones y también la tranquilidad en Puebla capital.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal