Hechos violentos en Chietla no tienen relación: SSP

102
Foto: EsImagen

Los cuatro hechos delictivos ocurridos en Chietla durante el fin de semana no tienen correlación, ni fueron actos de un mismo grupo criminal, afirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que todos son hechos particulares además dio a conocer que en los siguientes días tendrá reuniones con los directores y secretarios de seguridad municipales para establecer una estrategia operativa, al tiempo aseguró que en la zona de Mixteca se reforzará la seguridad.

Indicó que durante el fin de semana un hombre de más de 60 años de edad fue asesinado en su hogar posiblemente por un conflicto relacionado a la posesión de unos terrenos, según lo manifestado por sus propios familiares.

Sobre este caso, medios locales identificaron al hombre como Teodulo, quien era excomisariado ejidal.

Cruz Luna indicó que la muerte de una mujer podría clasificarse como feminicidio, ya que al parecer el responsable fue su pareja sentimental, de este caso se señala que la fémina presentaba signos de envenenamiento.

Respecto al hallazgo del cadáver de un hombre, dijo que las causas de la muerte fueron los golpes que recibió en la cabeza, y resaltó que no tiene relación con ninguno de los otros dos asesinatos, pero aseguró que todos son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, refirió que la balacera en Atencingo, junta auxiliar de Chietla, ocurrió tras recibirse una llamada de emergencia por un posible robo a la Clínica IMSS-Bienestar ubicada en dicha localidad.

Comentó que al llegar los elementos municipales, los delincuentes huyeron haciendo detonaciones de arma de fuego, sin embargo no confirmó si hubo elementos heridos como se dijo inicialmente.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó que la seguridad púbica es un tema que se una contención diaria.

Sostuvo que la administración estatal no minimiza ningún hecho de violencia, por el contrario, lo asume con responsabilidad y se busca dar certeza y justica a las víctimas.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal