Guillermo del Toro gana BAFTA a mejor película animada

50
BAFTA
Foto: Twitter.

Los Premios BAFTA 2023 se celebraron este domingo en el Royal Festival Hall de Londres, Inglaterra, donde el cineasta mexicano Guillermo del Toro se llevó a casa el BAFTA en la categoría de mejor película animada por su versión de “Pinocho”.

La reinterpretación del personaje creado en el Siglo XIX con una nueva historia presentada en el periodo de entreguerras, repite el éxito que ya logró en los Globos de Oro, donde se hizo también con el premio a mejor película animada y toma vuelo para los Oscar, donde está nominada en la misma categoría.

Te puede interesar: Carta llega a su destino en Londres más de un siglo después

La película “Pinocchio de Guillermo del Toro” también estuvo nominada en las categorías de mejor diseño de producción y mejor banda sonora, donde “Babylon” y “All Quiet on the Western Front” fueron las ganadoras, respectivamente.

Del Toro, que ya ganó dos BAFTA con “The Shape of Water” y otro por “El Laberinto del Fauno”, dio las gracias a Netflix por confiar en la historia de Pinocho durante la Italia de Benito Mussolini.

“Y me gustaría agregar que le agradezco mucho a los BAFTA permitirnos estar aquí, porque la animación no es algo para niños. Es un medio de arte, para todos. Debe estar en esta conversación”, dijo el director mexicano en su discurso de agradecimiento.

El drama bélico “All Quiet on the Western Front” fue la gran ganadora de la noche con siete premios, incluyendo el de mejor película, seguida por “Elvis” y “The Banshees of Inisherin”, que se llevaron cuatro cada una.

Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos