Harry Kane portará brazalete LGBT+ en Qatar

39
Harry
Foto: Especial

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, portará un brazalete con los colores de la bandera LGBT+ durante el Mundial de Qatar, incluso si eso supone una sanción tanto para él como para su equipo.

Kane, junto a otros ocho capitanes de selecciones participantes en la Copa del Mundo 2022, anunció que llevará este brazalete en protesta por la situación de discriminación que se vive en Qatar, en especial contra la comunidad LGBTQ.

Tras la declaración del futbolista, la Federación Inglesa (FA) pidió a la FIFA permitir el uso de este brazalete -que es parte de la iniciativa OneLove– para todos los jugadores, pero tras semanas de recibir la petición, el máximo organismo del fútbol mundial aún no ha respondido.

Capitanes quieren lucir brazalete con arcoíris en Qatar

Varias federaciones europeas de fútbol exigieron el miércoles a la FIFA permitir que sus capitanes luzcan un brazalete con un corazón y el emblema “One Love” durante los partidos de la Copa Mundial como parte de una campaña contra la discriminación.

Francia y Alemania, los últimos dos campeones del Mundial, se encuentran entre ocho de las 13 selecciones europeas que competirán en Qatar y que además se sumarón a la campaña “One Love”, puesta en marcha en Holanda.

Por su parte, la FIFA prohibió que los equipos luzcan sus propios diseños de brazaletes en el Mundial, e insistió en que deben usar el uniforme reglamentario.

Sin embargo, este miércoles, miembros de la FA se reunirán con la FIFA en Zúrich y pedirán una actualización sobre este asunto, puesto que el permiso de la asociación es indispensable para poder portar el brazalete y sin él las selecciones se podrían exponer a una multa.

Aun con esto, Harry Kane está dispuesto a llevar el brazalete con los colores del arcoíris en Qatar aunque eso le suponga algún tipo de sanción.

Por: Redacción
Editora: Nancy Luna

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS