Habitantes de la comunidad de Puente Colorado, en el municipio de Chapulco, mantienen bloqueadas las vías del tren, exigiendo que Ferrosur se haga responsable del abastecimiento de agua tras afectar depósito en un descarrilamiento, sin embargo, la empresa se ha negado a negociar con los habitantes, señalando que se trata de una extorsión.
Se cumple casi una semana del bloqueo de la vía principal, con una máquina de construcción y un camión tipo volteo, evitando que las máquinas hagan el traslado de granos y combustible, producto que se mueve en este tramo ferroviario, que es el canal de comunicación entre el estado de Veracruz y la Ciudad de México.
Los habitantes señalan que no van a liberar estas vías, hasta que la empresa Ferrosur se comprometa a suministrar agua a la población y a la construcción de un depósito para almacenar líquido, ya que hace años una máquina se descarriló y afectó el pozo.
El presidente municipal, José Ignacio Rodríguez, mencionó que no han podido ingresar a la comunidad para dialogar con las personas por lo que están tratando de que se lleven a cabo las negociaciones entre los representantes de la comunidad y los representantes de la empresa, sin embargo, todavía no hay una solución.
Para las autoridades locales, la empresa ya no quiere tener un diálogo y ha hecho la petición de que autoridades federales intervengan para poder liberar las vías, ya que esto está provocando afectaciones a diversos sectores.
Editor: Renato León Aranda