En Guanajuato, el gobierno del estado realizó un pago de cinco millones de pesos a la cantante Belinda, por grabar en distintas locaciones dentro de la capital del estado, así lo ha informado el titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Brunel.
Durante la administración del gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, se ha invertido alrededor de 22 millones de pesos por la realización de 473 proyectos culturales y por la contratación de diversos artistas, entre ellos Belinda, con el fin de promocionar al propio estado a nivel nacional e internacional.
Belinda recibió la millonaria cantidad por grabar su nuevo video musical “La Mala” en recintos importantes de la capital de Guanajuato, como la Casa de las Brujas, la Alhóndiga de de Granaditas y el Paseo de la Presa.
Este tema ha causado mucho revuelo entre los internautas, por el simple hecho de que el dinero con el que se le pagó a Belinda viene de recursos públicos.
Tras la polémica, el secretario de turismo justificó el pago diciendo que cuando un artista asiste al estado y en sus imágenes sale Guanajuato, se trata de un evento de promoción, por lo que es patrocinado por el gobierno local.
La canción de Belinda ya había sido estrenada en días pasados a través de las diferentes plataformas musicales, sin embargo, el video musical apenas se estrenó el día de hoy, viernes 23 de agosto.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera