La fuerte granizada que azotó la tarde del martes al municipio de San Martín Texmelucan no solo dejó inundaciones en diversas vialidades, sino también afectaciones y pérdidas importantes en terrenos de cultivo. Aunque hasta el momento no se tiene un recuento oficial de los daños, los campesinos de la región han reportado grandes daños.
La lluvia acompañada de granizo causó daños en comunidades como San Baltazar Temaxcalac, San Juan Tuxco y San Rafael Tlanalapan, donde las parcelas de maíz, alfalfa y otros cultivos en la zona resultaron completamente dañadas.
Los perjudicados son principalmente los campesinos de la zona, quienes señalaron que el 80% de sus sembradíos están dañados y que algunas parcelas están completamente destruidas por el impacto del granizo, lo cual representa un golpe económico considerable para muchas familias.
En la comunidad de San Matías Atzala, perteneciente al municipio de San Felipe Teotlalcingo, también se evidenciaron estragos del fenómeno meteorológico, por lo que incluso pidieron el apoyo del gobierno del estado debido a que los ahorros de este año ya se perdieron.
Cabe señalar que, de igual forma, se reportaron inundaciones en puentes ubicados en Santa Catarina Hueyatzacoalco y El Moral, los cuales cruzan por debajo de la autopista México-Puebla.
