
El Gobierno de Puebla no adeuda ningún salario a maestros, sin embargo éstos dejaron a sus alumnos sin clases para ir a protestar a la SEP y exigir que se les entreguen estímulos similares a los que reciben docentes federales.
Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que pagar los estímulos que quieren maestros estatales significaría un gasto de 200 millones de pesos.
Aseveró que a diferencia de la Federación que tiene recursos ilimitados, el gobierno estatal no cuenta con 200 millones de pesos para dar más estímulos a profesores.
También lee: Pide Barbosa no dejar en el olvido obras del Hospital IMSS Amozoc
Indicó que las finanzas estatales no tienen previsto dicho gasto, menos ahora que se acerca el pago de compensaciones de fin de año, por lo que hay un presupuesto limitado.
Por ello, pidió a los maestros de la Sección 51 del SNTE que protestaron este viernes en la sede la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal ser conscientes en sus planteamientos y que se pongan a trabajar, pues éste día dejaron sin clases a sus alumnos para irse a manifestar.
“No tenemos (dinero) en este momento, no fueron los maestros a trabajar porque quieren 200 millones de pesos para equilibrarse con los maestros federales y dejaron a los niños sin clases“, acotó.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos