El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que ya está funcionando un equipo interinstitucional de la administración estatal que está investigando la “escandalosa” operación de factureras en Puebla.
Sostuvo que cuentan con toda la información sobre los contratos irregulares que habrían firmado exfuncionarios con factureras para “tapar hoyos” en los gastos o desviar recursos públicos en obras o servicios inexistentes, por lo que en el momento oportuno se presentarán las denuncias correspondientes.
Más noticias: Celebra Lalo Rivera baja en percepción de inseguridad de la capital
En ese sentido, refirió el desvió por mil millones de pesos durante la gestión de Antonio Gali Fayad para la supuesta fumigación y limpieza del Río Atoyac, acciones que nunca se notaron.
Barbosa Huerta dijo que la investigación también es sobre las empresas factureras que trabajan a privados para defraudar al SAT en sus declaraciones de impuestos o que les entregan a proveedores de los gobiernos facturas por montos superiores.
Aseguró que las indagatorias se realizarán en estricta organización, pues no permitirá que sigan operando empresas factureras en la entidad.
Te sugerimos: Ley de Ingresos con DAP, pero sin nuevos impuestos: Rivera
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: