Gobierno estatal controla y extingue cuatro incendios forestales

23
Gobierno
Foto: Gobierno de Puebla.

En lo que va del mes de abril, el gobierno estatal ha controlado y extinguido cuatro incendios forestales de consideración, que dejaron 79 hectáreas afectadas, así lo informó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.

Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón, el funcionario señaló que la SEGOB y el Centro Estatal de Manejo del Fuego, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, lograron sofocar los siniestros, registrados en los municipios de Tehuacán, Tlachichuca, Chignautla y Aljojuca.

Te puede interesar: Hasta 20 casos de maltrato animal se atienden en Puebla capital

Además, Villegas Mendoza agradeció a las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como a los cuerpos de Protección Civil Estatal y municipales, por su disposición y compromiso para trabajar en sinergia, para actuar con puntualidad en beneficio del medio ambiente y de la población.

Señaló que, en unidad, los tres órdenes de gobierno continuarán con acciones de prevención para evitar la quema desmesurada, así como mantenerse alerta ante cualquier siniestro que pueda presentarse en esta temporada de altas temperaturas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos