Gobierno de México desmiente supuesto conflicto con Argentina

33
Foto: Especial

La Embajada de México en Argentina desmintió este viernes la existencia de un conflicto con Argentina y su supuesta intención de expulsar a los diplomáticos mexicanos del país sudamericano.

Esto, luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamara “ignorante” a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

A través de una publicación en redes sociales, el Gobierno de México negó las afirmaciones del artículo de Política Online, sobre el conflicto entre ambas naciones.

“La Embajada de México en Argentina desmiente enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático”, se lee en el mensaje.

Negamos tales afirmaciones, la relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral“, sentencia el comunicado.

Por su parte, el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, expresó que Buenos Aires espera que las “diferencias” ideológicas entre los mandatarios no “afecten” la relación entre los pueblos, mientras que la canciller Diana Mondino recalcó que las relaciones “no se han roto”