Gobierno clausurará nuevo tiradero clandestino en Tehuacán

56
tiradero
Foto: Agencia EsImagen // Ilustrativa

El ayuntamiento de Tehuacán propició un tiradero irregular de basura en San Marcos Necoxtla el cual se tiene que corregir, admitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, señaló que en un principio las autoridades municipales de Tehuacán dijeron que se trataba de un lugar para depositar la basura, que luego sería trasladada al relleno sanitario de Ciudad Serdán.

Sin embargo, aseveró que la basura no puede seguir acumulándose en dicho punto por lo que ya instruyó a las Secretarías de Gobernación y Medio Ambiente, así como a la Consejería Jurídica y a la Dirección de Gobierno trabajar junto con el ayuntamiento de Tehuacán para resolver sus problemas de recolección y destino final de los desechos sólidos del municipio.

Barbosa Huerta señaló que los titulares de dichas dependencias ya tuvieron una reunión con regidores para hacer los planteamientos necesarios y resolver los diferentes conflictos.

Y es que, además del tiradero irregular de San Marcos, el gobierno municipal se enfrenta al descontento de pobladores que rechazan la construcción de un nuevo relleno sanitario en San Gabriel Chilac, así como al quebranto de sellos de clausura del basurero en Santa María Coapa, por habitantes de esa junta auxiliar que acusan que el ayuntamiento no les brinda el servicio de recolección.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: