Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó que tras la oleada de violencia que azota a al estado y se ha concentrado en algunos municipios, los festejos por las Fiestas Patrias quedaron suspendidos, por lo que no dará el tradicional Grito de Independencia en 15 de septiembre.
A través de redes sociales publicó un video en el que indicó que la ceremonia cívica del Grito se llevará a cabo solamente con autoridades del gobierno, sin invitados especiales, “para honrar a la patria”, pero no habrá actividades culturales ni espectáculo musical.
“Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre se celebra esta patria nuestra con el grito de independencia, por ello, el grito lo haremos en protocolo básicamente, aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente, sin invitados”.
Enfatizó que la medida de suspender las actividades festivas son para preservar la seguridad de la población, especialmente de los menores de edad. La decisión incluye evitar la realización de festejos públicos y privados
El gobierno de Rocha Moya también suspendió clases en todas las modalidades y niveles de enseñanza en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio, durante los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre.
