Garantizan aguinaldo a más de 8 mil trabajadores del Ayuntamiento

124
pago-aguinaldo-froc
El próximo año se emitirá la convocatoria para la licitación de la empresa encargada del servicio de alumbrado público en el municipio// Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Los más de 8 mil trabajadores del Ayuntamiento de Puebla tienen garantizado el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, pese a que la pasada administración dejó sin recursos las arcas municipales.

Así lo indicó el secretario de administración municipal, Bernardo Arrubarrena García, quien detalló que cuentan con los recursos necesarios para los pagos de cara al cierre del año, puesto que fueron contemplados y cuentan con algunos ahorros para ejercerlos.

“Estaremos cumpliendo puntualmente con esta obligación y compromiso con todos los trabajadores de la administración”, comentó.

Te puede interesar: Garantiza CTM Puebla aguinaldo de 84 mil trabajadores

Al reconocer que no dejaron los recursos para poder pagar las nóminas completas, sin embargo, solo más de 100 Plazas que no dejaron presupuestadas.

Señaló que por el concepto de nómina erogan más de 9 millones de pesos quincenales, además que algunos salarios de personal de nuevo ingreso están siendo reducidos para mantener la economía municipal.

Por otra parte, indicó que el próximo año se emitirá la convocatoria para la licitación de la empresa encargada del servicio de alumbrado público en el municipio, luego de que concluirá el contrato con la actual empresa a cargo Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO).

Te recomendamos