Futbolistas franceses celebran resultados de elecciones

26
Foto: Internet

La segunda vuelta de las elecciones francesas se llevó a cabo en la jornada del domingo 7 de julio, dando resultados favorables para el Nouveau Front Populaire, la agrupación de partidos de izquierda. Futbolistas de la Selección de fútbol de Francia celebraron la derrota de la extrema derecha.

Previo a las votaciones, algunos de los futbolistas franceses se mostraban críticos en las ruedas de prensa de la Eurocopa 2024, invitando a los ciudadanos a que ejercieran su voto. Algunos de ellos utilizaban sus redes sociales para advertir acerca de “los extremos”.

Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid, invitó a los franceses a “no votar por los extremos”. Tras su declaración fue criticado por figuras de la extrema derecha francesa. A pesar de los detractores del futbolista, Marine Le Pen, la candidata de extrema derecha, terminó en la tercera posición.

Tal vez te interese: Sheinbaum felicita a Mélenchon por victoria electoral de la izquierda Francesa

Jules Koundé, futbolista del Barcelona, celebró la derrota de Le Pen de manera pública. El jugador despertó críticas entre simpatizantes de la extrema derecha francesa. A través de redes sociales felicitó a todos los franceses que acudieron a votar.

“El alivio es igual a la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha”, escribió Koundé a través de la red social X, antes Twitter.

https://twitter.com/FutboliPolitica/status/1810025595411235323

Marcus Thuram publicó un mensaje a través de las historias de Instagram en el que celebraba los resultados, al tiempo que vitoreaba la república. “Felicitaciones a todos aquellos que respondieron al peligro que se cernía sobre nuestro hermoso país. Viva la diversidad, viva la República, viva Francia. La lucha continúa”.

Ousmane Dembélé, futbolista del PSG; Ibrahima Konaté, del Liverpool; y Aurelien Tchouameni, del Real Madrid, también se pronunciaron en sus redes sociales.

La Selección Francesa actualmente es semifinalista de la Euro 2024, enfrentará a España el martes 9 de julio.

Te recomendamos: