Fuertes vientos derriban al menos dos árboles en Puebla capital

158
vientos
Foto: Protección Civil.

Al menos dos árboles fueron derribados por los fuertes vientos que se registraron la tarde de este miércoles en Puebla capital.

Protección Civil informó que su personal retiró un árbol caído sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre 12 y 14 Sur, a la altura de San Francisco.

Debido a las maniobras del personal, la circulación en la vialidad y el servicio de la Línea 3 de RUTA se vieron afectados.

Además, otro árbol cayó sobre bulevar José María La Fragua, después de Avenida las Torres, con dirección hacia Periférico Ecológico.

Asimismo, en Periférico Ecológico la visibilidad estuvo afectada, a la altura de la 14 Sur.

En Colonia La Paz se reportaron ramas caídas sobre algunas calles, por lo que conductores tuvieron que circular con precaución.

Por otra parte, en la zona de los Estadios se reportó un apagón, sin embargo, hasta el momento autoridades no han emitido más información al respecto.

Cabe agregar que para este miércoles, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Puebla se pronosticaron lluvias puntuales fuertes y viento variable de entre 5 y 15 km/h, pero con rachas de hasta 40 km/h.

Más noticias: ¡A prevenirse! Tercera ola de calor provocará hasta 43 °C en la Mixteca de Puebla

Esta tarde, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla informó que existe una mala calidad de aire debido a que la concentración de partículas PM 2.5 y PM 10 se registró por arriba de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana

Por ello exhortó a grupos susceptibles de la población, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, a restringir actividades al aire libre; también llamó a moderar el uso de vehículos automotores.

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos