Fue un hallazgo “fortuito” en Palmar de Bravo

10
Foto: Especial

Los restos de un presunto cuerpo en el municipio de Palmar de Bravo fueron hallados de manera fortuita por habitantes que laboran en una zona agrícola.

El posible entierro clandestino no se dio a través de una búsqueda oficial o de llamadas anónimas a los colectivos, reconoció María Luisa Núñez Barojas, fundadora de “Voz de los Desaparecidos Puebla”.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado junto con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado continuaron la mañana de este martes, el levantamiento de los restos óseos, ubicados en el camino nacional que conduce de Rancho Verde a Santa Ana.

La dependencia notificó que los restos serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses para que peritos en Antropología determinen su naturaleza.

El colectivo pidió una audiencia con el ejecutivo estatal para hablar del funcionamiento de la Comisión de Búsqueda y avanzar en el hallazgo de sus familiares desaparecidos.

Ante la negativa de reunirse con el titular de Gobernación tras sus recientes declaraciones, dijo que seguirán con la difusión de sus seres queridos a través de redes sociales y en tareas de campo.

Entre enero del 2020 a la fecha han existido 37 casos denuncias por desaparición de personas en Palmar de Bravo, uno de los municipios más peligrosos del Triángulo Rojo.

Te recomendamos