25.6 C
Puebla City
lunes, junio 22, 2026
Inicio Portada

FGE está “cerca” de detener al tirador de la Atlixcáyotl: Armenta

20
La FGE avanza en caso del tirador de la Atlixcáyotl, afirmó el gobernador de Puebla. / Foto: Es Imagen.

El gobernador Alejandro Armenta Mier aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) está “cerca” de detener al llamado “tirador de la Atlixcáyotl” y pidió a la ciudadanía denunciar de manera anónima cualquier información que tengan sobre esta persona.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó a quienes transitan esta vialidad que estén atentos de lo que llamó una conducta inaceptable, pues hay presunción de una conducta homicida.

“Imagínense cómo se tendría que calificar a una persona que utiliza un arma para dispararle a un vehículo; es reprobable”, dijo.

Armenta Mier insistió en que, en dado caso de disparar desde un edificio, los vecinos saben al observar una “conducta sospechosa”, por lo que insistió en denunciar antes que los ataques, además de dejar que los daños materiales escalen a lesiones físicas.

Presencia permanente de vigilancia

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante, Francisco Sánchez González, afirmó que mantienen presencia policial en la zona, tanto de la policía estatal, municipal, elementos de la FGE y agentes viales de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

El funcionario estatal hizo un llamado a los medios de comunicación a no alimentar la desinformación, ya que se ha creado un “ambiente” que no corresponde a lo que sucede en el estado ni en la ciudad.

De acuerdo con Sánchez González, los operativos recientes han disminuido los reportes de ataques contra quienes circulan en esta vialidad, lo que atribuyó a la vigilancia que hay tras la búsqueda del tirador.

Te puede interesar: IMSS Bienestar desmiente desabasto en Hospital de la Niñez Poblana

Permanecen 10 reportes y seis denuncias

La fiscal general del Estado, Idamis Pastor Betancourt, sostuvo que se mantienen abiertas seis carpetas de investigación por daño patrimonial y una por lesiones, y se contabilizan solo 10 reportes, por lo que pidió a los tres restantes acudir a denunciar.

La titular de la FGE insistió en que el sábado, personal de la institución acudió a la zona para reconstruir la trayectoria de los disparos de armas de fuego involucrados en un caso, para lo cual usaron una camioneta amarilla que fue parte de los ataques, así como indicios localizados previamente.

Recordó que es una diligencia pericial que consiste en recrear el recorrido que siguió un proyectil desde el punto en el que fue disparado hasta el lugar en el que impactó.

“Este procedimiento nos permite determinar aspectos como dirección y sentido del disparo, posición del arma de fuego y del objeto al momento de los hechos, ángulo de impacto del proyectil, posible secuencia de los hechos relacionados con el disparo”, afirmó.

Cuerpo en Periférico Ecológico se investiga

En otro tema, la fiscal general del Estado aclaró que en el vehículo incendiado en Periférico Ecológico y la 14 Sur se localizó un cuerpo y no había ningún mensaje del crimen organizado, como trascendió la mañana de este lunes.

Editor: César A. García

Te recomendamos: