El excandidato a la presidencia municipal de Chignahuapan por el partido Fuerza por México, Juan Lira Maldonado “El Moco” tendrá que comparecer este jueves ante un juez, debido a que la Fiscalía General del Estado le va a imputar un delito, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
El titular de la FGE apuntó que en caso de no acudir, le sería girada una orden de aprehensión: la cita con el juez sería en Chignahuapan, sin que se haya precisado el delito.
Días antes se dio a conocer que “El Moco” solicitó un amparo federal para evitar cualquier acción en su contra. El Moco fue señalado en diversas ocasiones como un líder huachicolero del municipio que pretendía gobernar y en un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública fue vinculado con homicidio y narcomenudeo.
Sin embargo, recobró su libertad y de acuerdo con su defensa legal, no pudieron acreditar ninguna actividad ilícita. Luego de declararse sin validez las elecciones en el municipio, Lira Maldonado advirtió la semana pasada que no respondía por las acciones de los pobladores, al no “respetarse” su triunfo.
