Feria de Puebla sin corridas de toros; juez ordena cancelarlas

134
Barbosa
Foto: Agencia EsImagen // Ilustrativa

Un juez ordenó la no celebración de corridas de toros el próximo 6 y 12 de mayo durante la Feria de Puebla, por lo que el ayuntamiento acatará la resolución judicial y suspenderá el permiso que otorgó previo a la realización del evento.

En conferencia, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que el proceso judicial continuará y que incluso podría haber amparos, sin embargo, Normatividad notificará a los organizadores de la feria para acatar la orden.

“Se nos instruye hacer las acciones necesarias para que en la Feria de Puebla no se celebre la corrida de toros (…) se que habrá un proceso que tendrá que continuar, amparos que puedan presentarse o alguna controversia”, comentó.

Fue el martes pasado cuando el colectivo “Pueba sin Tauromaquia” emitió un comunicado informando sobre la resolución del juez y celebrando esta ya que defiende a cualquier animal de actos violentos.

El colectivo señaló que esta suspensión se suma a las concedidas en Zacatlán, Texmelucan y Teziutlán, municipios que han organizado corridas de toros pero que fueron suspendidas por un juez.

“Puebla sin Tauromaquia” exhortó al Congreso de Puebla a legislar al respecto pues “al 80% de poblanos afirman que las corridas de toros son maltrato animal y deben prohibirse”.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal