
Las administraciones anteriores del gobierno de Puebla adquirieron franquicias en parques y auditorios del Estado que arrendaron a empresarios, entre ellos familiares de exfuncionarios públicos.
Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que ya solicitó un informe de todos los negocios que se instalaron en parques y auditorios para conocer su relación jurídica con el gobierno estatal.
Te puede interesar: Gobierno revisará puentes de RMV luego de tragedia en Metro
Indicó que desconoce cuánto pagan los empresarios de arrendamiento o si están al corriente, pues dijo que hay litigios de “sobrinos” de un exsecretario de Gobernación.
“El gobierno es franquicitario, pero esas franquicias las arrendaron a empresarios y hay unos angelitos de lo peor, sobrinitos de los que fueron gente del gobierno, ahí ponen a los niños a jugar a empresarios (…) porque hay litigios de un sobrinito de alguien que fue secretario de Gobernación”, expresó.
Por ello, dijo que el arrendamiento de dichos espacios, entre ellos cafeterías, es un tema de privilegios hacia algunos jóvenes empresarios que critican ahora a su administración.
Aseguró que continuará revisando el informe de las franquicias para tomar una decisión sobre ellas, pues dijo que el recurso proveniente de sus rentas debe utilizarse para el mantenimiento de los parques o auditorios donde están instalados.